martes, 3 de julio de 2012

Aunque él la amase con toda la fuerza de su mezquino ser, no la amaría tanto en ochenta años como yo en un día.

¿Quién quiere casarse con Heathcliff? Ya sé, ya sé. Todas nosotras. ¡Es taaaaan... así! Ay, ojalá fueran todos como él, ¿eh?
Bueno, una frasesita de nuestro amado Heathcliff, de la obra de Emily Brontë Cumbres Borrascosas, para alegrarnos a todas el corazoncito.



"¡Ojalá que despierte entre tormentos! ¿Por qué me mintió hasta el final? ¿Dónde se encuentra? Aquí no... en el cielo tampoco... y no se ha extinguido... Entonces, ¿dónde está? ¡Ah!, dijiste que no le importaba nada de mis sentimientos. Pues yo voy a rezar una plegaria y a repetirla hasta que la lengua se me seque: ¡Catherine Earnshaw, ojalá no encuentres descanso mientras yo siga con vida! Dijiste que yo te había matado, ¡pues entonces persígueme! Las víctimas persiguen a sus asesinos. Yo creo que hay fantasmas que vagan por el mundo, lo sé. Quédate siempre conmigo, bajo la forma que quieras, ¡vuélveme loco! Pero lo único que no puedes hacer es dejarme solo en este abismo donde no soy capaz de encontrarte. ¡Oh, Dios mío, es inconcebible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!"



¿Habéis leído Cumbres Borrascosas? ¿Os gustó? ¿Os enamorásteis de Heathcliff?

5 comentarios:

  1. Siiií! yo sí me lo leí este año. Así que lo tengo reciente <3 me encantó, Heathcliff no es mi hombre ideal, pero tiene ese misterio y esa cosilla que me encanta. Es uno de esos libros clásicos que son bonitos bonitos <3

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, por favor, me ha encantado el fragmento *_* No he leído la novela, pero me has dejado con muchas ganas de hacerlo.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pienses. Se hace un poquito larga porque es en lenguaje antiguo, pero vale la pena.

      Eliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.