viernes, 15 de marzo de 2013

Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso

Título: Ciudad de Hueso
Título original: Book One: City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Idioma original: Inglés
País: Estados Unidos
ISBN: 978-84-08-08380-1
Páginas: 512
Saga: Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments)
Género: Fantasía. Juvenil.
Encuadernación: cartoné con sobrecubierta.

Sinopsis: Últimamente, Clarissa Fray ve cosas raras: vampiros en Brooklyn y hombres lobo en Manhattan. Irremediablemente arrastrada hacia un grupo de cazadores de demonios muy sexys, Clary descubrirá el lado oscuro de Nueva York... y los terribles peligros del amor prohibido. 




"Un mundo en el que me encantaría vivir" -Stephenie Meyer.

Opinión personal: La vida de Clary Fray, una tranquila muchacha de quince años de Brooklyn, da un giro inesperado cuando conoce a Jace, Alec e Isabelle, durante una noche de juerga en la discoteca Pandemónium. Tras el extraño secuestro de su madre, Clary se ve inmersa en un mundo nuevo y peligroso: el mundo de los Cazadores de Sombras, que dedican sus vidas a la exterminación de los demonios de la faz de la Tierra para que así los humanos puedan vivir en paz. Pero los demonios no son las únicas criaturas que se esconden entre los mundanos. No, también existen los Subterráneos: vampiros, hadas, hombres lobo... Criaturas con las que Clary tendrá que tratar, e incluso enfrentarse, para salvar a su madre.
"-Esto es malo- dijo Jace.
-Eso ya lo has dicho.
-Me pareció que valía la pena repetirlo". 
Cuando empecé a leer Ciudad de Hueso, al principio me pareció un poco aburrido. No sé por qué, pero no conseguía engancharme. Y, sin embargo, a medida que avanzaba la historia, me sumergí de lleno en la Nueva York de Clary, en el mundo de los Cazadores de Sombras, y ya no pude parar. 
La verdad es que la historia de Clary me ha resultado fascinante. Porque, aunque se trata de una saga juvenil fantástica más, considero que tiene algo especial. Puede que sea la originalidad de la trama, o quizá la complejidad de la historia, pero lo cierto es que, al menos esta primera parte, me ha encantado. 
Ciudad de Hueso está narrado en tercera persona por un narrador externo que no participa en la historia, aunque siempre desde el punto de vista de Clary (excepto un trocito, en la que la autora nos regala un poco de la perspectiva de Jace). La narración es pausada y muy descriptiva, pero no se hace pesada en ningún momento de la lectura. El ritmo cambia cuando la acción lo requiere, y se vuelve a sosegar de nuevo para dar un respiro al lector.
Los personajes me han parecido estupendos, sobre todo Jace. Todos están muy bien caracterizados, pero Jace es un caso aparte. Me ha encantado su caracter sarcástico y egocéntrico, al igual que Clary y su manera calmada de ver las cosas. Aunque quizá se pase con la calma, porque a mí me dicen que existen los vampiros y los demonios y yo alucino en colores. Incluso puede que me desmayara. Clary, sin embargo, se lo toma todo con mucha naturalidad
"No sería lo que yo haría. Primero los dulces y las flores, luego las cartas de disculpa, y a continuación las hordas de demonios rapiñadores. En ese orden". 
La historia, como ya he dicho, es fascinante. El mundo que ha creado Cassandra Clare, paralelo a nuestra realidad, es intrincado y lleno de complejos matices que no se descubren del todo en esta primera parte. Me ha gustado muchísimo toda la historia de los Cazadores de Sombras y los Instrumentos Mortales. Y, además, es muy poco predecible, algo que yo, lectora empedernida, agradezco enormemente. Normalmente suelo adivinar lo que va a ocurrir, pero con este libro he sido incapaz. ¡Y me ha sorprendido mucho! Creo que incluso me ha quitado años de vida, de lo rápido que me ha ido el corazón en algunas partes. Ciudad de Hueso a conseguido atraparme entre sus páginas, y veo muy poco probable que consiga salir. ¡Estoy deseando leer la segunda parte! Y la tecera, la cuarta... Qué le vamos a hacer, ¡no tengo remedio!
"No todo lo que es cierto necesita ser dicho". 

Puntuación: 8'5

4 comentarios:

  1. A mí ni fu ni fa cuando la leí, recuerdo que no fue una historia que me requeteenamorase ~

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, ¡es mi saga favorita! Los mejores libros son los tres primeros, pero es que le tengo tanto cariño a esta saga que espero y deseo que jamás acabe. Y Jace (OMG), ¡es mi personaje masculino favorito de todas las sagas! Y bueno, WILL de <> tampoco se queda atrás ^^

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.