miércoles, 5 de febrero de 2014

The Truth About Forever

Título: The Truth About Forever
Título original: The Truth About Forever
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Speak
Idioma original: Inglés
País: Estados Unidos
ISBN: 978-0-14-240625-0
Año de publicación: 2004
Páginas: 374
Saga: Libro único. Sin continuación.
Género: Drama. Romántica.
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Un largo y caluroso verano. Eso es lo que le espera a Macy mientras su novio, Jason, está en el Campamento de Cerebritos. Pasará los días en un aburridísimo trabajo en la biblioteca, las tardes estudiando para los SATs, y el tiempo libre con su madre, compartiendo con ella la pena silenciosa por la traumática pérdida de su padre.
Pero, a veces, ocurren cosas inesperadas. Cosas con el trabajo en el catering Wish, con su divertido y caótico personal. O el proyecto de su hermana de renovar la descuidada casa de la playa, despertando recuerdos enterrados hace tiempo. Cosas como conocer a Wes, un chico con un pasado, al que le gusta jugar a Verdad y que tiene un impresionante talento artístico. El tipo de chico que pondría el mundo de cualquier chica patas arriba. Y mientras Macy sale de su caparazón, comienza a preguntarse, ¿es realmente prevenir mejor que curar?

Opinión personal: Macy tiene una vida perfecta. O, al menos, rodeada de perfección. O de perfeccionismo, más bien. Su novio, Jason, es un cerebrito. Es el número uno de la promoción, trabaja en la biblioteca, da clases en centros de menores, es ecologista y los padres le adoran. Su madre es la jefa de una agencia immobiliaria, donde la perfección es el pan de cada día, y se aferra a ella casi con obsesión, para no recordar a su marido, el padre de Macy, fallecido hace poco. Y Macy, sin protestar, vive una vida tranquila y monótona hasta que, un día, conoce al personal del catering Wish, un grupo de adolescentes que ayudan a Delia, la embarazada dueña de la empresa. Poco a poco, Macy pasará a formar parte de este varipinto grupo, en el que se encuentran Kristy, una chica excéntrica y extrovertida, su monosilábica hermana Monica, Bert, obsesionado con el fin del mundo, y Wes, el chico que conseguirá que Macy se aleje de la presión que la rodea y comience a ser feliz.
Suele gustarme todo lo que leo de Sarah Dessen. Hasta ahora, han pasado por mis manos Atrapa la luna y Just Listen, dos novelas que, como sabréis, me encantaron. Esperaba que The Truth About Forever fuera más o menos igual, que se mantuviera en el mismo nivel que los otros dos.
Me equivoqué.
The Truth About Forever ha superado con creces todas mis expectativas.
Sin embargo, en el fondo sé que no es porque sea mejor ni peor que los demás, sino porque lo he leído ahora. Estoy pasando un momento en mi vida un poco complicado, y lo cierto es que durante la lectura he podido sentirme muy, muy identificada con Macy y su vida. Así que, sí, he leído The Truth About Forever en el momento adecuado, y eso significa que voy a ser muy subjetiva con él. 
"Los sucesos conspiran para llevarte de nuevo a donde ya has estado. Es lo que haces lo que marca la diferencia: lo que cuenta es el potencial".
Hay muchas cosas que me han gustado de The Truth About Forever. Pero si tuviera que elegir una sóla, Sarah Dessen tiene la increíble capacidad de crear unos personajes fascinantes que parecen reales, y que te dejan con la sensación de conocerlos en persona. Esta novela no ha sido una excepción, y todavía estoy esperando a que Kristy entre por la puerta de mi habitación pisando fuerta y Monica la siga diciendo su emblemático "donneven". A la hora de leer un libro, que el autor consiga unos personajes así es crucial, porque, después de todo, son precisamente los personajes los que te atrapan dentro de la historia. Y, al menos yo, durante dos días he vivido la vida de Macy en lugar de la mía. 
me quedaría con los personajes.
Otra cosa que me ha encantado, y que siempre me encanta cuando leo a Dessen, es la prosa. Sarah Dessen tiene una manera muy peculiar de escribir, pausada pero sin ser lenta, actual pero sin que parezca forzada, ligera pero sin que resulte descuidada. Con las palabras más sencillas y cotidianas, Sarah Dessen consigue transmitir un mensaje profundo y lleno de significado, algo que no muchos autores logran. Y es por eso que cada vez que leo una novela de Sarah Dessen, me enamoro. 
Por otro lado, la historia me ha resultado fascinante. Una de las cosas buenas que tienen las tramas de los libros de Sarah Dessen es que no se centran en una sola cosa, ni en una sola persona. Son tramas que, aunque a simple vista no lo parezcan, son bastante enrevesadas, sobre todo a nivel de sentimientos y reflexiones. Y eso me gusta mucho. Por supuesto, The Truth About Forever no ha sido la excepción, y me he llevado de su lectura unos cuantos pensamientos bonitos.
"Mira, ahí. Ahora. Ahora. Ahora". 
En definitiva, que una vez más, Dessen me ha cautivado. Y seguirá haciéndolo. Eso seguro.
Lo mejor: los personajes, la trama, la prosa... todo.
Lo peor: que se ha terminado.
Te gustará si... te gustan las historias simples pero con miga.
 Puntuación: 9  

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay no me digas eso.. porque tengo unas ganas de leer a la autora flipantes, y gracias a tu reseña, quiero ir a booky y pillarme este libro y leerlo YA *-*
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Solo leí This Lullaby (Una canción para ti) de la autora y te entiendo con respecto a su manera de escribir y a los personajes.
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Te invito a participar del sorteo que tengo en mi blog, es internacional
    Besos!

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.